Encuentrate a ti mismo

Pablo Neruda, gran poeta y artista chileno expresó: «Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontraras a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la mas feliz o la mas amarga de tus horas«. ¿Cómo interpretarías esta afirmación?

Creo que es importante analizar nuestro trayecto, los pasos que hemos dado para llegar hasta donde estamos y preguntarnos si ese camino que hemos elegido nos conduce hasta nuestras metas, o por si lo contrario debemos coger el primer desvío que encontremos. Todo lo que hemos vivido, sea bueno o malo, nos conduce a ser las personas que somos, y todos los pasos que demos, obstáculos que saltemos, dificultades que superemos, nos harán mejores personas.

Hay gente que habla de la buena o la mala suerte. Yo no creo en la mala suerte. Efectivamente a algunos nos resulta más fácil superar obstáculos, o reponernos de alguna frustración, otros les supone un gasto enorme de energía emocional y después están aquellos que se obcecan en creer que no hay solución o que son incapaces de encontrarla.

Las vivencias negativas que hemos tenido, y que nos esperan en un futuro hay que saber aceptarlas y hacer una lectura positiva de ellas. Todo «lo malo», aquellos sucesos que creemos nocivos, ocurren por alguna razón, son lecciones de vida que hemos de aceptar y a continuación aprender de esas experiencias. Hay que sacar siempre en lado positivo de las cosas. Todo en esta vida sucede por algo.

Pensad en alguna situación difícil con la que os hayáis encontrado y analizar si a posteriori algo bueno os a ocurrido.

Es cierto que hay malas rachas, pero lo importante es aprender a superarlas y afrontarlas con positividad.

Creo que el primer paso para encontrarse a uno mismo, es ser optimista, afrontar la vida con autenticidad, eso te hace sentir grande, importante. Como dijo Séneca, «Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos a realizarlas«. No hay nada que te propongas y no puedas hacer. El miedo al fracaso impide que alcances tus metas.

Deja un comentario