¿A dieta?

Continuamente se nos bombardea con spot de dietas y técnicas de adelgazamiento. Dietas hiperproteicas, dietas de sustitución… que si consigue tu peso ideal; operación biquini; recupera tu silueta después de las vacaciones…

¿Pero sabemos a lo que nos exponemos? ¿Sabemos seguir una dieta? ¿Cuando es necesario hacer dieta?
En muchas ocasiones nos decantamos por la vía rápida: las dietas milagro, dietas que efectivamente si las realizas correctamente, consigues perder mucho peso, pero después lo recuperas rápido, incluso incrementando el peso inicial.
Hemos de saber que normalmente el sobrepeso es consecuencia de una mala nutrición. No sabemos comer bien, además, por norma general llevamos una vida sedentaria, lo cual, facilita el acumulo de grasa.
Por tanto antes de optar por una dieta milagro deberíamos preguntarnos que estilo de vida estamos llevando, y si es posible adelgazar corrigiendo nuestro modo de llevar el día día. Quizá siguiendo unas normas de alimentación y con 30-40 minutos de ejercicio físico diario, sea suficiente.

Si nos creemos incapaces de corregir nuestra nutrición solos, hemos de optar por buscar ayuda. Pero ojo, no todas las dietas son validas para todas las personas.
Por tanto, antes de hacer dieta, debemos resolver algunos puntos:
1. Hay que saber que te empuja seguir una dieta:
• Tema estético.
• Resolución o mejora de un problema de salud.
• Falta de ejercicio físico.
2. Hay que resolver si necesitas una ayuda extra: psicología.
Probablemente tengas un problema psicológico de base que has de resolver antes de seguir una dieta: algún que otro complejo, ansiedad, depresión… mientras ese problema no se solucione no conseguirás tu propósito.
A lo largo de estos días iré publicando tipos de dietas y hacia que tipo de personas van orientadas. Además es necesario entender que parámetros e información se utilizan para la eleccion de una dieta u otra.

Deja un comentario