Introducción

Creo que la raíz de los problemas personales es la falta de amor propio, no tenerse en estima a uno mismo. Cierto es que la sociedad y nuestra cultura no nos lo ponen nada fácil.

Vivimos en un mundo superficial donde la apariencia física cada vez toma mayor relevancia y donde el que más posee mas importancia adquiere.

No hay mas que prestar atención a los medios de comunicación donde entre otras cosas queda patente lo que yo llamo el «comercio del plástico», donde por un módico precio- no tan módico-  un cirujano plástico moldea nuestro cuerpo como si de una escultura se tratase. La televisión premia la estupidez, la ignorancia y la falta de respeto con un puesto en sus programas de mayor audiencia.

Este es el ejemplo que se da a mayores, jóvenes y niños. ¿Alguien se ha parado a pensar que trascendencia adquiere este hecho para nuestra sociedad?

En breve voy a ser madre de una niña a la cual me gustaría educar en valores éticos y morales, valores cívicos que creo se están perdiendo. ¿Esa educación va a suponer que la mando a una jungla llena de leones y sin herramientas con las cuales defenderse?

 

Deja un comentario